Sólo por Hoy pienso positivo
¡Actitud! La vida es cuestión de Actitud.
Si partimos del significado de este concepto, definido como: El comportamiento que emplea un individuo frente a la vida. Pero para este comportamiento es necesario un pensamiento; es ahí en donde depende todo de mí.
“No perder el tiempo en pensamientos negativos, sólo me centro en crear más experiencias que deseo vivir”. -Louis Hay.
Tener pensamiento positivo, no significa que carezcas de pensamiento crítico. Creo que es todo lo contrario. Es tener esa capacidad de discernir tus pensamientos y elegir el más viable, el que me aleja de la angustia, la frustración y el estrés del diario vivir.
Un ejemplo de ello es esta reflexión:“Ver el vaso con agua medio lleno, o ver el vaso con agua medio vacío”. Si tuviéramos la capacidad de medir en el instante cada pensamiento y nos diéramos cuenta que el pensamiento negativo obtiene el mismo efecto que pensar positivo; pero además de ello, el pensamiento positivo te da un plus a priori. Una ventaja más poderosa como felicidad, salud, tranquilidad, esperanza, belleza, juventud, etc. Mientras que el pensamiento negativo genera enfermedades, frustración, cansancio, soledad, depresión, ansiedad, etc. ¿Tú qué eliges? En mi caso: elijo el camino más seguro, escalón por escalón, como quieras visualizarlo. Lo primero que hago es asegurarme de que -“Sólo por hoy pienso positivo”-.
Elimino de mi mente pensamientos que me anclen al pasado, ya que estos me generan depresión. También limitaría mis pensamientos furutistas, esos que me arrastran a la prisa, la comparación y la ansiedad. Enfocándome en mi presente, es como logro vivir en equilibrio. Agradeciendo, eliminando el papel de víctima. Viviendo en paz y en orden.
Maya.
Postura del Mes

Sirsasana
Beneficios:
-
Ayuda a disminuir la retención de líquidos en piernas estimulando el sistema linfático.
-
Desarrolla fuerza abdominal.
-
Fortalece pulmones y brazos.
-
Tonifica la zona cervical y espalda.
-
Alivia dolores en la zona lumbar.